miércoles, 21 de enero de 2009

Los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales están esperando desde hace 5 meses

Es así. Son Especiales. Tienen una Necesidad.
Necesitan algún tipo de escolarización pero parece que la crisis no les da una oportunidad. Esa crisis en la que se ve inmersa la sociedad de consumo y la política, y de la que los bancos y las arcas de la España de las Autonomías salen airosas
¿Para qué se van a destinar unos cuantos miles de euros a la educación de estos jóvenes que se ven apartados del sistema educativo convencional, y que necesitan como cualquier joven de su edad un apoyo, un soporte? No, que esperen, es necesario inagurar nuevas infraestructuras con vistas a mejorar otras áreas.
Personas de entre 15 y 21 años de edad con discapacidad intelectual, esperan una resolución para poder acudir a la que quizá sea la única posibilidad de recibir una enseñanza que les permita adquirir conocimientos para integrarse un poco más en nuestra sociedad del siglo XXI.
Los Profesores que cada dos años somos reclutados para esta labor también seguimos esperando. Lo más triste es que si esa resolución no se aprueba pronto, muchos de los profesores tendremos que buscar trabajo en lo que sea. De nada servirán la vocación y la experiencia si no hay un contrato que por lo menos nos asegure un sueldo precario. Nuestro sueldo no llegará a 900 euros por dar una "educación muy especial". Una educación que no sólo consiste en impartir clase sobre un temario más o menos definido, si no lo que es más importante, en solucionar muchos problemas a nivel emocional, afectivo y humano; lo que las administraciones llaman "lo social"
Es vergonzoso que estas cosas ocurran. Pienso con pesadumbre que hay una parte de mí y de mi vida profesional que poco a poco se diluye en la enorme laguna de la burocracia y las partidas presupuestarias.

sábado, 10 de enero de 2009

ExPresión: SUPER TROUPER#links

ExPresión: SUPER TROUPER#linkshttp://es.youtube.com/watch?v=0V50baPEvV4

SUPER TROUPER

Ah! Hubo una vez una canción. Gracias a los venerables dioses no fue himno de nadie. No se convirtio en rosa ni azul. El estribillo de esta canción es para cantantes de estribillos. Es himno de oidos. Sí. Es muy fácil. Es Super Trouper.
Supaaaaa trupaaaaa.
Canta. Si tienes ganas de cantar. Canta.
No te cortes. Es bueno. Es ABBA. Es academia para oidos inquietos...
¿No sabe usted que hace frio?¿No sabe usted que un estribillo puede quedarse pegado en su cabeza?¿Sabe usted ingles?
SUPER TROUPER ...jajaja. como me mola. Un divertimento.