lunes, 26 de noviembre de 2007

“Music of the spheres” es el nuevo álbum de Mike Oldfield

Violencia machista. Mejor digamos Violencia en relaciones de convivencia.

Parece que esta semana, después del último asesinato de una mujer que se reencontró con su ex pareja, (en un programa de esa televisión que cada día se hace mejor). Volvemos a preocuparnos por el problema de la violencia doméstica, machista, o de género.

De acuerdo que es horrible y que ojalá que con el tiempo estas cosas no vuelvan a ocurrir. No olvidemos que se habla de asesinatos. De personas que sufren durante meses, años, tortura. Tanto física como psicológica.
Pero voy más allá.
Porque también parece que somos sólo los hombres los que pegamos, insultamos, anulamos la personalidad de la pareja.
Abramos nuestro registro mental sobre el tema del maltrato y encontraremos que no es cuestión de sexo sino de lo que la mente humana y su manera de relacionarse conlleva. Hablo de la necesidad de hacer daño para sentir seguridad. Del comportamiento agresivo o destructivo hacia la pareja. De las obsesiones y de los miedos que se generan en las relaciones.
Y a lo que voy, abriendo la perspectiva me gustaría que se tuviera en cuenta que es cuestión de la calidad de la persona y no del sexo que uno tenga.
Resulta que las parejas homosexuales también tienen este problema. O que pensabais, son parejas, da igual. Es lo mismo. Hay mujeres que maltratan a su pareja que es mujer.
¡Anda! No todo es la fiesta del amor, de la libertad y de la compresión. Del happy, happy y flower power. Al final resulta que somos iguales. También hay mujeres que hacen la vida imposible a la persona de la que se enamoraron un día. A continuación copio textualmente un texto que he encontrado al respecto y del que doy más abajo la dirección por si quereis leerlo entero.
Resulta curiosa la manera de introducir el tema. Sobre todo cuando dice que "se asume que la violencia en parejas de mujeres no existe"... ya, ya y ¿porque?


¿Qué es el maltrato en parejas de mujeres?
Durante mucho tiempo el maltrato en la comunidad gay, lésbica, bisexual,
transgénero y transexual ha sido un secreto. Se asume que la violencia
doméstica en parejas de mujeres no existe. Se cree que solamente los hombres
pueden ser violentos. En este opúsculo exponemos algunos de los mitos sobre
la violencia doméstica en parejas de mujeres.
El maltrato de mujeres en relaciones de pareja con otras mujeres se define
como
“un patrón de violencia o comportamiento coercivo por el cual una
mujer busca controlar los pensamientos, creencias y conducta de su
pareja íntima, o castigar a la pareja por resistir el control de la
agresora.”
Se manifiesta como violencia física o sexual, o abuso emocional y/o verbal,
semejante al maltrato en relaciones heterosexuales. Un ejemplo del abuso
emocional entre parejas de mujeres lo es la amenaza. La mujer que abusa de
otra la amenaza con “sacarla del clóset” (exponer públicamente la relación
lesbiana).

Leed el artículo de las lesbianas maltratadas. Si queréis entrad en la página que os indico más abajo y abrir el archivo pdf . Interesante. Yo lo tengo claro.

Las lesbianas maltratadas sufren una doble discriminación
www.pazparalamujer.org/pdfs/Publicacion_mujeres.pdf

lunes, 19 de noviembre de 2007

Japón sale a jorobar a las pobres ballenas otra vez!!!


Que pena. Una nueva generación de ballenas va a sufrir las consecuencias de la cultura nipona. Y digo yo... ¿no se podría boicotear el consumo de los productos derivados de las ballenas con algún tipo de parásito como el anisakis ese que tienen ahora los boquerones? Coño, que las ballenas no se reproducen como los conejos. Ni tampoco puedes criarlas en una granja.No creo que con 50 jorobadas sea suficiente para saciar el apetito de los yakuzas y otros mamiferos.
(Lo de la foto es por no sacar la típica ballena descuartizada y para que veais las ganas que tienen los niños de saborear un poco de ballena en adobo).

sábado, 17 de noviembre de 2007

Panucci clasifica a Italia

Que grande. Panucci siempre está ahí. Hasta el último minuto y más allá. Me gustaba y me sigue gustando. Forza Panucci.
Mundo Deportivo - 1-2: Panucci clasifica a Italia y Francia

Sombras de guerra.Rojos y fachas luchando en un videojuego... El concepto es original. ¿Para cuando la polémica?


Es un videojuego realizado en Andalucía. Ya veremos lo que ocurre cuando la prensa no tenga noticias para rellenar tanto espacio. La verdad es que los que hemos jugado con juegos virtuales de guerra no nos escandalizamos de nada. Hemos pasado por la 2ª guerra mundial en cientos de partidas. Algunos hemos estado luchando en Irak, en Japón, en Vietnam. Hemos vestido los uniformes americanos, soviéticos, aliados, nazis... Y hemos sangrado y muerto con verdadero placer. El caso es jugar y ponerse en la piel del que combate. Ahora que sale este juego, lo que espero es que los niveles de gráficos y la jugabilidad sean buenos. Imaginad el Ebro, Madrid, Barcelona. ¿Quien no tiene ganas de luchar en escenarios que nos resultan tan familiares? La polémica la dejamos para los comentaristas y los políticos. Nosotros somos más objetivos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Jardineros con camisetas amarillas? ¿Comandos con chalecos reflectantes? ¿Cazadores con castañuelas y oliendo a pachuli?

Mira que lo he dicho veces y que tampoco hace falta ser ingeniero para saber que el amarillo es un color poco recomendable para trabajar en jardines, pero... parece ser que según los entendidos es el que mejor disimula el sudor de las axilas ¿no es mejor el blanco? O mejor todavía, lavar la ropa y ducharse. Personalmente y si la empresa no me lo exige seguiré vistiendo de azul. Fijaos lo que dice un estudio de estadística básica. Por si acaso os perdeis es la página 669. Tiene un zoom para ampliarla.

Estadística aplicada básica - Búsqueda de libros de Google

La diva catalana confiesa que el premio "es especial, rescaté música olvidada" - Escenarios - www.elperiodicoextremadura.com

Que alegría saber que de una manera o de otra, personas que merecen un reconocimiento a su esfuerzo al final son recompensados. Y lo digo por los guitarristas, porque la diva ir a los ensayos con las canciones aprendidas... más bien poco. Es que está mayor la mujer, pero desde hace tiempo...
Así que resulta que tenemos a dos músicos madrileños ganadores de un conocido premio internacional y nadie se ha enterado de nada. No han salido en ningún diario, programa de radio ni televisión autonómica. Que pena. Nuevamente, los músicos de Hortaleza, de Madrid, de España, no cuentan con el reconocimiento que merecen en su tierra.
Tal vez si el grammy se lo hubiesen dado a Miguel Bosé o a David Bisbal, estariamos viendolos a todas horas en todas partes. Que país más ingrato.

La diva catalana confiesa que el premio "es especial, rescaté música olvidada" - Escenarios - www.elperiodicoextremadura.com

jueves, 15 de noviembre de 2007

SUPERA LA DEPRESION

Una muy buena amiga mía me habló en nuestra última reunión de esta página. Simplemente puedo decir que merece la pena dedicarle un poco de tiempo. Adelante. Su información te puede ser útil.
SUPERA LA DEPRESION

Cinco minutos de apagón en protesta por el calentamiento · ELPAÍS.com

Cinco minutos de apagón en protesta por el calentamiento · ELPAÍS.com

El apagón protesta


Es de coña. Hoy se había convocado un apagón a las 8 de la tarde para protestar por el cambio climático.

Yo, dispuesto a sumarme a la protesta después de que lo hubiesen recordado en una emisora de radio, recibo la inesperada llamada de mi vecina Milagros.

"Hijo, a ver si puedes cambiar las bombillas del descansillo de la escalera. LLevamos casi una semana sin ver nada cuando salimos de casa y nadie se ha preocupado de cambiarlas"....

Y pienso... LLevamos una semana sin protestar y hay que ver la cantidad de luz que hemos ahorrado. Ahora toca protestar para lo mismo...Ah, no es para que nuestro hermoso planeta no se destruya. Es de coña. Protestar, ahorrar... Ser solidarios. Evitar que millones de personas se vean afectadas por inundaciones. Concienciar al resto de la humanidad para evitar el apocalipsis...

En fin, he cambiado las bombillas y he desconectado la luz durante 5 minutos. Que bien me siento. Soy un vecino y ciudadano ejemplar.